domingo, 24 de abril de 2011

INTOLERANCIA RELIGIOSA

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

En pleno siglo XX1 esta primando la intolerancia religiosa. En el caso del fundador del "Opus Dei"  José Maria Escriba de Balaguer se impuso a millones de fieles un santo de una devoción política como canónica.
Lograr este milagro de conversión de una persona normal a mística en menos de 2O años es desconcertante e inadmisible por el criterio mesiánico de algunos grupos, sectas u organizaciones religiosas.
Como permitir el anti-ejemplo de solidaridad y de buenas costumbres que nos muestra el Cardenal Luís Cipriani. Un individuo procaz que no cree en los Derechos Humanos. a pesar de estas actitudes negativas millones de fieles siguen los consejos de este representante católico.
Gonzáles Prada no se equivocó al cuestionar en sus "Paginas Libres" a ciertos traficantes de la verdad, de la misma forma el periodista César Hildebrandt quienes no aceptan la  influencia ortodoxa de estas organizaciones.
Más bien sostienen que deberían de dar mayor importancia a la libertad de creencias-Se habla de libertad de conciencia, de libertad de culto de acuerdo a la Constitución pero que es lo que prima en nuestra patria.- La imposición oficial de una sola fe. -Aprendamos de México que separó al Estado de la religión. Por eso respeto a los europeos quienes en  la mayoría están asumiendo actitudes agnósticas contra estas posiciones anti históricas. De la misma forma Mario Vargas  Llosa que està en contra de los dogmas religiosas que dividen al hombre por su fé .Con el pretexto de  la religión providencial millones de musulmanes y cristianos se mataron en la Edad Media.
Evitemos que nuestros niños sigan creyendo en verdades místicas manipuladas en el tiempo. La Biblia sagrada no es más  que la recopilación arbitraria realizada en el siglo lV d.c. Clasificaron estos evangelios de canónicos y los otros que no le gustaban de  apócrifos.
Es decir que la curia romana compuesta por hombres normales se autocalificaron de iluminados y separaron los evangelios que consideraban sagrados y las otras las rechazaban.
No nos olvidemos que por la intolerancia religiosa del siglo XV el Papa Juan PabloII pidió perdón a la humanidad por las barbaridades cometidas por la Iglesia contra Galileo y otras creencias en la época de La Santa Inquisición.
Otra verdad a medias es la obligación del celibato en los sacerdotes. Fue en el siglo XI en la época de Benedicto III que se implantò esta decisión con la finalidad de evitar que los curas tuvieran hijos y se quedaran con los bienes de la iglesia.Y no como se propaga actualmente que el celibato es sinónimo de castidad, pureza o santidad. Otra mentira más. De la misma forma la fecha del nacimiento de Jesús no se conoce. En el siglo IV la realizaban en mayo o en junio, la fecha exacta no se conoce como de la llegada de los Reyes Magos. Es decir que son fechas improvisadas por el Papa y sacralizadas por sus obispos
Como podemos apreciar que lo importante es la comprobación científica y la libertad de conciencia. Busquemos nuestras verdades sin anteojeras de ninguna clase, por eso se debería de enseñar a los niños en las escuelas todas las religiones para que ellos lleguen a su propia verdad.

REVISTA FORO VECINAL 2OO5




No hay comentarios:

Publicar un comentario