martes, 2 de agosto de 2011

RENDIMOS HOMENAJE A FACUNDO CABRAL

En la Biblioteca Municipal de San Luis se realizò el 26 de julio del 2011 un homenaje al malogrado canto-autor de mùsica protesta Facundo Cabral quien muriera asesinado en Guatemala.Lo màs importante de este evento fue la presentaciòn de varios poetas peruanos y extranjeros que leyeron su producciòn literaria..

Estuvieron presentes en este recital poètico Indira Anampa,Cecilia Podesta,Maoli Mao,Michael Alberto Jimènez,Juan Pablo Mejia,Martin Zuñiga,Ronald Castillo ,Leoncio Luque y Jhonny Barbieri.Se presentò una antologia de poemas "Un poquito màs... de poesia y musica" como un homenaje a Facundo Cabral que le cantò al amor a la justicia y a la vida.

Me tocò presentar a los poetas y rendir un homeneaje a Cabral,su personalidad,sus versos,sus cantos y sus actitudes politicas, como el merecido reconocimiento que la UNESCO  le confiriò al payador y coplero  argentino denominadolo"El mensajero mundial de la paz" en 1996.

1 comentario:

  1. Tengo que agradecer por este medio a Humberto Pinedo por su gentileza en fungir como presentador de polenda y su vital talla cultural para comentar sobre los hechos más importantes, que no deja pasar por alto. Y, además por ser un promotor cultural a carta cabal, enalteciendo la docencia y el periodismo que ejerce, a cada momento.

    ResponderEliminar