jueves, 19 de enero de 2012

IMPORTANTE MUSEO VIRTUAL METROPOLITANO

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Extraordinario Museo Virtual de  la Municipalidad de  Lima .Acudi a dicho centro cultural con mi esposa Magda el dia del aniversario de Lima y nos gustò profundamente la forma como se ha planteado este museo que servirà mucho  a los estudiantes y pùblico en general para lo cual  lo recomendamos que la vean.

De esta manera el Perù se pone a la cabeza de la promociòn cultural  en Amèrica de nuestra amplia identidad cultural usando los recursos virtuales,el apoyo  de guias y tecnologia de tercera dimensiòn.He salido satisfecho con dicha exposiciòn històrica. que dura dos horas Propongo a los profesores  que lleven a sus alumnos.Felicitaciones por esta magistral iniciativa de llevar la cultura al pueblo.A la Alcaldesa Susana Villaran siga apoyando este tipo de actividades culturales como lo està haciendo con valores,reformas y desarrollo en nuestra comunidad.No se olvide que en el camino siempre encontrarà sanchos,mezquinos y ruines.Susana es una señal de que estamos avanzando

Proyecto es una iniciativa de la anterior gestión, siendo implementado durante la administración del Dr. Luis Castañeda Lossio y dirigido por  el cineasta Luis Llosa.
Dicho espacio turístico e histórico transmite enseñanzas sobre nuestro pasado, presente y futuro siendo una obra majestuosa para saber como somos los limeños.
Salas en 3D, 4D y hologramas hacen del Museo metropolitano, el primer museo íntegramente virtual del Perú materializando mediante simuladores sucesos que marcaron la historia de la capital de la República.
Nuestra ciudad merecía un Museo a la altura y ahora podemos vivir el terremoto que hace siglos azotó al país, imágenes de la guerra con Chile, la independencia, batallas del Perú Antiguo, hasta un musical de la Lima Actual y otro donde Juan Diego Flores canta en un vitral.
Puedes hablar con Ricardo Palma, apreciar la evolución de la Plaza de Armas y ‘’volar’’ en parapente por el cielo de Lima camino a una peculiar boda civil. 10 000 años en imágenes permiten vivir una experiencia única con alta tecnología y al alcance de los bolsillos.
Para tomar nota
Días: De Martes a Domingo
Horario: de 9am a 5pm
Precio: General: S/.11 // Universitario: S/.6 // Escolar y Niños: S/.3
Lugar: Parque de la Exposición (Av. Paseo de la República con Av. 28 de Julio en el Centro de Lima)


Museo Metropolitano de LimaLos visitantes y turistas en Lima ya pueden apreciar la historia y las costumbres de la capital -desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos- de una manera interactiva con los adelantos tecnológicos audivisual puestos en el Museo Metropolitano

Durante el recorrido por las catorce salas principales y las siete secundarias, el público tiene un viaje -virtual- por los diez mil años de historia de la ciudad, gracias a los efectos audiovisuales y escenográficos que se han elaborado tomando en cuenta la temática de la exposición.
En las 40 películas que se proyectarán, los asistentes conocerán - entre muchos datos de interés- la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles. La época virreinal mostrará, a través de diversos efectos visuales, la vida cotidiana en la época del virrey Amat.
En la sala 4D, los visitantes vivirán una experiencia sensorial única en la que se podrá apreciar, entre otros,  cómo una acuarela de Pancho Fierro cobra vida. Los más curiosos disfrutarán viendo la evolución arquitectónica de la Plaza Mayor y la proyección animada de las reconstrucciones del antiguo recinto de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario