sábado, 23 de febrero de 2013

INSTITUTO PERUANO DE LA JUVENTUD

Existe un Instituto Peruano de la Juventud en nuestra patria en donde se coordinan esfuerzos en las nuevas generaciones para realizar actividades sociales,culturales ,empresariales Es este sector de la poblaciòn tan importante para el desarrollo de nuestro pais.Entrego sus objetivos,sus proposiciones,sus planteamientos para que lo analizen y se identifiquen con ellos.Espero que otras instituciones publicas y privadas apoyen a este tipo de organismos  sociales independientes en donde se van a formar jòvenes con nueva mentalidad.Es decir la reserva moral de nuestra patria que debe ser aprovechada debidamente."Jòvenes a a la acciòn viejos a la tumba "escucho retumbar desde su tumba a Manuel Gonzàles Prada.En la actualidad  dirige esta instituciòn  el joven poeta y sociologo Raùl Allain Vega


OBJETIVOS PRINCIPALES


Promover, estudiar y coordinar las estrategias de cooperación a nivel nacional e internacional, de los planes, proyectos y acciones encaminadas a la búsqueda de soluciones en los procesos educativos y de formación empresarial en los jóvenes peruanos y responder a las necesidades de personas o grupos de bajos ingresos.

Prestar servicios de investigación y proyectos de estudios sobre el desarrollo organizacional de la juventud, concordando acciones similares con organismos públicos y privados para ejecutar proyectos por encargo de organismos nacionales y extranjeros, así como de gobiernos, para mejorar y contribuir de manera eficaz al
mejoramiento integral de los sectores menos favorecidos de la población a nivel nacional, con énfasis en la juventud.

Posee autoridad legal para celebrar contratos de préstamos y cooperación técnica con instituciones financieras internacionales, y conceder sub-préstamos a terceros (llámese grupos de jóvenes organizados por el IPJ), si el prestar forma parte del proyecto.
Realizar estudios, investigaciones y proyectos sea por cuenta propia o a cuenta de las entidades u organismos que soliciten sus servicios y apoyo sobre el hábitat, en cualquiera de sus aspectos dentro del país.

Prestar servicios de asesoría, apoyo, evaluación, supervisión sobre aspectos relacionados con el hábitat a entidades, organismos, grupos de trabajo nacionales e internacionales privados o públicos, especialmente a los gobiernos locales y entidades juveniles de base.
Desarrollar acciones de formación, entrenamiento e información divulgativa permanente a través de foros, congresos, seminarios, ferias, exposiciones, misiones comerciales; y cualquier otra clase de eventos de convocatoria para la juventud.

Formar un servicio de documentación e información permanente sobre proyectos e iniciativas orientadas a favorecer a la juventud organizada por sectores en procura de la generación de empleo productivo.

Actuar como entidad receptora de fondos provenientes del gobierno o del extranjero con la finalidad de proveer de recursos a grupos de jóvenes debidamente organizados de bajos recursos económicos dedicados a actividades productivas y que carecen de acceso a las fuentes convencionales de crédito, apoyándoles a efecto que puedan surgir y desenvolverse de manera formal en el contexto del aparato productivo del país.

Participar en todos los esfuerzos conducentes al desarrollo económico; social; artístico; turístico y cultural del país, con énfasis en las actividades de la juventud.

Generar nuevos empleos propios en los jóvenes que forman parte del grupo objetivo principal a nivel de alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria de todo el territorio nacional, sobretodo en aquellos de menores recursos económicos.

Sentar las bases para la formación de consorcios de exportación de jóvenes micro empresarios, y la subcontratación  de productos, procesos y bienes intermedios.
Incrementar los niveles de competitividad de las micro empresas conformadas íntegramente por los propios jóvenes con la directa participación y asistencia técnica del IPJ.

Propender la difusión de las actividades de la asociación a través de un periódico educativo e informativo para la juventud de edición mensual y distribución en forma permanente y totalmente gratuita a nivel nacional, mediante la coordinación constante con colegios de todo el país.

ORGANIZACIÓN INTERNA
El Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) se encuentra organizado, teniendo como órganos en los cuales está a cargo el régimen interno de la asociación: La Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo, cada cual desempeñando las funciones atribuidas según los Estatutos de la Asociación.

La administración diaria de la Asociación así como el control de los fondos y el manejo económico estará a cargo del Director Nacional del IPJ, designado por el Consejo Directivo quien a su vez efectuará coordinaciones con los Directores Regionales del y éstos a su vez con los Directores de cada Programa a nivel nacional.

La Supervisión General para la ejecución de los programas de la Asociación estará a cargo del Consejo Directivo. La difusión de la imagen de la asociación estará a cargo del Presidente del Consejo Directivo.

A continuación se detalla el Organigrama de la Asociación:

ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS
CONSEJO DIRECTIVO
DIRECCION NACIONAL
DIRECCIONES REGIONALES
DIRECTORES DE PROGRAMA

Del Past Presidente del Consejo Directivo y Director Nacional de IPJ

José Santiago Blanco Acevedo
Experto en Comercio Exterior, Egresado de la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX).
Funcionario del Banco Industrial del Perú con once años de experiencia en el Área de Moneda Extranjera.
Socio principal de la empresa consultora Grupo Enterprise S.A..
Productor del Sistema de Capacitación Audiovisual en cintas VHS " Video Export ". Socio Fundador de la Asociación Peruana de Especialistas en Comercio Internacional (APECI).
Productor de programas radiales de comercio exterior y espacios orientados a promover encuentros juveniles.
Consultor del USAID para el Curso de Actualización en Economía Internacional de la Academia Diplomática del Perú.
Funcionario de la Unidad de Información Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Promotor de Inversiones de los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS) de Tacna, Ilo, Matarani y Paita, en la ciudad de Lima.
Coordinador General del Catálogo de Oferta Exportable 2002-2003 de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX).
Fundador de la Cámara Peruana de Micro Empresas Exportadoras (CAPEMEEX).
Finalmente, Artista Plástico autodidacto creador y promotor de su propia Línea de Dibujos Ecológicos en Yute Peruano “Lima de Antaño” y “Junior”. (www.artesanias-perua


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario