jueves, 3 de abril de 2014

EN POETAS DEL MUNDO

Humberto Pinedo Mendoza
Nacionalidad:
Perú
E-mail:
hhp94@hotmail.com
Biografia
Naciò en Lima en l947. Estudiò Educación y Periodismo. Ha publicado los libros de poemas Olguita amando, Topus, Avizor, Convulsiòn.Los libros de Historia Rostros y Rastros del Callao y la Historia de San Miguel.Ha pertenecido al movimiento literario Gleba Literaria. Ha publicado en las revistas La Cantuta, Harawi, la Tortuga Ecuestre,Peninsula, como tambien en las l8 antologias poèticas de Josè Beltran Peña. Y en las antologias de la Casa del Poeta del Perù. Incluido en los suplementos dominicales del Comercio y Ojo y en la revista Olandina..Como Periodista ha trabajado en el diario Expreso, Ojo, Oriental el diario Callao y el Faro. Ha sido columnista de las pàginas de Historia y Cultura de los diarios del Callao.De acuerdo a los criticos literarios Wolfgang Lutching, Cèsar Toro Montalvo y Augusto Tamayo Vargas el poeta Humberto Pinedo practica una poesia concreta de gran significado y sensibilidad social.

SUPERVIVENCIA
Que tu padre arranca a la tierra
Su futuro envuelto con desafíos
Que tu madre  desgarra al hambre
Su adolorida suerte de orfandad
Que tu hermano desprecio soporta
Buscando panes de sudor agònico
Que tu familia se hunde de pavor
Retando pobreza digna de fugitivo

SOPORTAR
Me dan ganas de partir vidas
Pegar necios envolver siervos
Me dan ganas de gritar torpes
Tapar bajezas matando cerdos
Me dan ganas de loquear almas
Destruyendo malditas costumbres

BICHO PALOMO
Terreno bravio irrito solo pellejo tiempo
Que vejo,alado sitio,muy ralo mi sueño
Raido de amor,parco de deseo,lo pillo lo pillo
En cada puente,en cada esquina, en cada calle
Pedazo tiempo que dejo lleno y mi halo safo
Colonial pasado de bicho palomo que rompo
Destino paria cedo fiebre a mis pobres años
Por traerme a este medio sin permiso debido

No hay comentarios:

Publicar un comentario