martes, 22 de abril de 2014

POESIA EN SAN MIGUEL DIA DEL IDIOMA

VOLVER

Municipalidad de San Miguel celebrará Día del Idioma con feria escolar del libro


Evento está dedicado al escritor piurano “Cronwell Jara”
La Municipalidad de San Miguel, a través de su programa “San Miguel, Municipio Lector”, realizará el miércoles 23 de abril, Día del Idioma, del Libro y del Derecho de Autor, la III Feria Escolar del Libro “Cronwell Jara Jiménez”.
La actividad, de ingreso libre, se llevará a cabo en el colegio “Santo Domingo, el Apóstol”, ubicado en la Av. La Paz 2249, San Miguel, de 9 a.m. a 4 p.m., y está dirigida a la comunidad en general.
La feria estará dedicada al narrador y poeta piurano Cronwell Jara, ganador de importantes reconocimientos como el Premio José María Arguedas (1979), el Premio Copé de Cuento (1985), y una Mención Honrosa en el concurso El Cuento de las 1,000 palabras de la revista Caretas.
Junto al autor de Hueso duro estarán los escritores Carlos Zúñiga Segura, Nori Rojas Morote, Yolanda Velázquez, Manuel Patiño López, Manuel Luque, Pedro López Ganvini, Jorge Luis Roncal, Santiago Risso, Susy Morales, Ricardo Vírhuez, Nora Alarcón, William Gonzales y Ana María Intili.
Además de Gabriel Rimachi, Mercedes Tinoco, Germán Atoche, Rodolfo Moreno, Dimas Arrieta, Julio Atencio, Antonio Morales Jara, José Luis Castillo, Miguel Ángel Gutiérrez Porras, Humberto Pinedo, Gabriela Sánchez, Lily Cuadra, Miguel Blásica, César Escobar Montero, Jorge Luis Obando y Juan Andrés Gómez.
Los autores impartirán talleres, recitales y conferencias en las diversas aulas del colegio, siendo la ceremonia central a las 11 a.m., con la participación del escritor homenajeado Cronwell Jara.Paralelamente, para los niños de inicial, se realizará el Festival de Cuentacuentos “Cuéntamelo Todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario