lunes, 19 de octubre de 2015

CON NUESTRO PERU Y TEOTIHUACÀN

top products videojuegos 728x90
Miscelánea
Megarepresas Río Grande I y II en el Marañón caus...
 Megarepresas Río Grande I y II en el Marañón causarían alud 80 veces mayor que el de Yungay
Con la complicidad del gobierno de Alan García, Brasil busca librarse de los desastres que ca...
Actualidad
"Traición en Perú": EE.UU. establece bases secreta...
"Traición en Perú": EE.UU. establece bases secretas en la Amazonía
En América Latina, no es nada nuevo que los gobiernos que pierden apoyo entre la poblaci&oacu...

Al pie del Teotihuacán
Por Humberto Pinedo Mendoza
Que fuerza mágica sostiene tu pasado que me doblega el corazón
el cielo te recoge con tu inmensa atracción cubierta de deidades
que recupero con mis pasos vividos de historia y de eternidad
construyendo sagrado imaginario cubierta de escaleras mixtecas
Humberto Pinedo Teotihuacan

Teotihuacán al ver tu cuerpo me sabes a puma a gorrión y a molle
qué energía hercúlea y de sabios arquitectos adivinaron tu futuro
trabajó estas piedras llenas de geometría y de profecía astrológica
guerreros endiosados levantaron estos castillos de añoranza lunar
Al sentarme en tus piedras sentí que mi sangre hervía como el volcán 
con tus fortalezas, tumbas y centros ceremoniales me alucinas los días
y con tus edificios y misterios sorprendes a los humanos que te visitan
pregonando valentía y encanto a esta tierra de la serpiente emplumada

México, 10 de setiembre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario