domingo, 17 de enero de 2016

CON NUESTRO PERÙ Y EL POETA JOSÈ BELTRAN Y FINANSOL

Por Humberto Pinedo Mendoza
Muy merecido este reconocimiento intelectual otorgado por FINANSOL al poeta José Beltrán Peña por su incansable labor en favor de la literatura, el arte y la cultura peruana, ejercida con mucha seriedad como antologador, crítico literario, poeta y organizador de eventos culturales. Esta reunión se realizó el 3O de octubre del 2015 en el auditorio de Club Ancash.
Jose Beltran Pena
El poeta José Beltrán Peña reconocido con la medalla FINANSOL al cumplir 46años esta financiera

FINANSOL o Finanzas Solidarias Monseñor Marcos Libardoni Ltda. no solamente ha conseguido el éxito económico sino que también promueve cultura publicando libros que tienen mucho que ver con la identidad de nuestros pueblos y actividades teatrales como han sido los brindados por Áureo Sotelo, Eusebio Miranda Peña y Jorge Huertas Huertas.
Esta ceremonia de premiación estuvo matizada con canciones y bailes costumbristas de la Región. de Ancash y de Huari .En su momento José Beltrán Peña recibió el galardón de reconocimiento de manos del Gerente General de Finansol José Valencia Espinoza quien relievó las cualidades intelectuales y morales del homenajeado Como retribución a este gesto Beltrán Peña en nombre de la Sociedad Literaria Amantes del País le entregó la medalla "Palabra en Libertad "a Finansol por ofrecer cultura peruana y esclarecedora y no alienante a sus socios Como también publicar libros de mucha calidad que tienen que ver con las costumbres, tradiciones, mitos y leyendas de nuestros pueblos.
Lo importante de estas publicaciones es que este material literario es muy usado en las universidades de los EEUU, Inglaterra, Alemania ,Francia. Es por eso que FINANSOL ha publicado los libros Maki al Encuentro con Ayar kachi y Maki tras las huellas de Ayar Manko de Jorge Huertas y Huertas de gran significado histórico como metafórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario