viernes, 22 de julio de 2016

POEMA- EL ENCANTO DE LA HABANA ANTIGUA DE HUMBERTO PINEDO

POR HUMBERTO PINEDO MENDOZA

Recorro tus callecitas añejas llenas de historia de pueblo
buscando en cada balcòn o portal  mis sueños de luchador
Cuba tu gente,tu ron,tus puros ,tu cacao nos regocijan
tus bohios que alientan mi trajin con sus guajiros nobles
sentado en el zaguan caribeño mis boleros los canto feliz
en todas partes siento a Marti lleno de orgullo y sencillez
me paseo por el malecòn con la  prestancia de un carruaje 
parejas entretejen sus aventuras que se conmueven conmigo

Descubro en El Tropicana  años de mi trafalgar matancero
vuelvo al pasado glorioso con saoco y  romántico existir
La Habana tiene un sabor de igualdad y de aliento tropical
Volveré a tus cuitas marinas y héroes sociales de leyendas
con sus barrios pobres  que alimentan  mis  ganas de vivir 
sin discriminar,engaños y aventuras que oculten mis deseos
Admiro la Plaza de la Revolución  el "Che" y Camilo airosos
mirándonos de que la igualdad se consigue dia a dia luchando
.




UNA CALLECITA ANTIGUA DE LA HABANA






CON UN GUAJIRO QUE FABRICA PUROS




No hay comentarios:

Publicar un comentario