miércoles, 2 de noviembre de 2016

PANORAMA CAJAMARQUINO Y LA TV NACIONAL EMBRUTECE A LOS PERUANOS DE HUMBERTO PINEDO

  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto
  • Jun : 28 : 2016 - ANGR dará sugerencias sobre descentralización
  • Jun : 28 : 2016 - JNE a favor de pagar a miembros de mesa
  • Jun : 27 : 2016 - Los policías ganarán más de S/ 3 000 a partir de diciembre

He seleccionado este artículo en una primera parte escrito por Humberto Pinedo Mendoza

Hola cajachitos (as), lo coyuntural sin duda es esta campaña pintoresca, lumpanesca con tantos bemoles, y la noticia sin duda fue la exclusión de César Acuña, y no aceptar la inscripción de Julio Guzmán por parte del JEE de Lima Centro; sin embargo, vamos a dejar las elecciones para ocuparnos de lo que todos los días los peruanos vemos, la televisión en el Perú. He seleccionado este artículo en una primera parte escrito por Humberto Pinedo Mendoza, titulado “La TV nacional embrutece a los peruanos” lo comparto con Uds., muchos van a coincidir con este cuestionamiento.
“Había que ser cultos para animar en la TV. En cambio, ahora hay que ser pintoresco, vulgar o escandaloso para dirigir un programa. Es decir, a los productores de la tv peruana no les interesa que la educación peruana vuelva a estar último en la evaluación educativa de PISA en el mundo porque según ellos su función social es la de entretener e informar. Viven en el limbo de la insensibilidad y mediocridad.
Desde hace 40 años la tv peruana se encarga de emitir programas “que le gusta a nuestra gente”. La población peruana gusta de lo frívolo y superficial porque la mayoría de ellos apenas tienen primaria o secundaria deficiente. No es un pueblo reflexivo que dialoga sino más bien es una población que le gusta humillar buscándole errores o defectos a su prójimo. Augusto Ferrando, Magaly Medina y Laura Bozzo tenían récord de sintonía y los anunciadores estaban felices.
Los políticos como sanguijuelas permiten esta degradación porque sostienen que no pueden atentar contra la libertad de expresión. Falso esta gente viven de la promoción o de las cuotas de difusión que les dan estos programas embrutecedores- César Hildebrandt. Si seguimos con en esta situación de banalismo vamos a convertirnos en un pueblo que de vergüenza. Es decir, una republiqueta o los apestados sociales en el mundo. Ya la Unicef ha cuestionado a los canales de tv peruano a que cambien esos tipos de contenidos inmorales. Igual, no hacen caso a esta organización mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario